COMUNICADO
Santo Domingo. 19-07-2021.- El Gobierno del presidente Luis Abinader en los primeros 11 meses de gestión logra ahorros por 62 mil millones de pesos, debido al manejo eficiente y transparente que hace el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del subsidio eléctrico.
Una publicación que hace el ministerio que dirige Antonio Almonte resalta que el Gobierno está comprometido con la transparencia, la eficiencia y el correcto uso de los fondos públicos.
Significa que la utilización de tecnicismos contables para ocultar gastos de recursos asignados a una misma partida, con el objetivo de lograr una disminución artificial, no es una práctica permitida en la actual administración.
El Ministerio de Energía y Minas precisa que el ahorro de los 62 mil millones de pesos en el subsidio eléctrico representa una reducción de 12 mil millones con respecto al 2020 y 50 mil millones con relación al 2019.
La publicación indica que en la administración anterior las partidas asignadas para los gastos del subsidio eléctrico se ocultaban mediante la asignación de recursos a partidas creadas de forma artificial.
Energía y Minas revela que la asignación real destinada por la pasada administración al pago del subsidio en 2019 asciende a la suma de RD$109,040.1 millones y que para aparentar una suma menor se fraccionó la asignación de RD$78,468.8 millones mediante partidas artificiales.
Dirección de Comunicaciones.