El ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos Echavarría, se reunió este viernes con Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y otros directivos, con el propósito de examinar los proyectos actuales de la institución y proponer nuevas iniciativas para el sector energético en beneficio del país.
Durante la reunión, se discutieron fundamentalmente varios temas, entre los que destaca la creación y actualización de la normativa legal y reglamentaria del sector, así como de los planes indicativos que marcan el desarrollo energético del país. Los participantes también abordaron los proyectos en curso y los desafíos que deben abordarse en el futuro cercano.
Santos Echavarría reiteró la necesidad de implementar proyectos especiales en materia de energía. Considera que tales medidas deben beneficiar a todos los sectores, desde el de transporte hasta el agropecuario.
El ministro señaló que se debe seguir trabajando en los planes actuales sin desviarse del objetivo principal: el beneficio del país. Se espera que en los próximos días se presenten algunas iniciativas e innovaciones en la esfera de energía que también beneficien a la nación.
Por su parte, Edward Veras, destacó los logros obtenidos en materia energética y los retos a tratar para mantener el buen desempeño de la institución.
El Ministerio de Energía y Minas es el organismo encargado de definir y coordinar las políticas y estrategias en el ámbito energético del país. Su función incluye la regulación y supervisión del sector, así como la formulación de políticas públicas destinadas a asegurar un suministro energético eficiente, sostenible y accesible. De su lado, la Comisión Nacional de Energía es una entidad técnica y operativa adscrita al ministerio, que desempeña un papel clave en la implementación de estas políticas.