(Santo Domingo, 09 de marzo de 2018) La Comisión Nacional de Energía (CNE), celebró este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con la presencia de su Director Ejecutivo, Licenciado Ángel Canó, y con una magistral conferencia dictada por Judith Cury, para todas las empleadas de la institución.
El Lic. Canó expresó que este día “tiene un trasfondo que va más allá; tiene una historia y como referente a la virgen Maria. Recordamos el gran reto que tiene la mujer, de romper las barreras que obstaculizan su crecimiento; a eso es que se refiere la celebración de este día tan especial”.
La actividad realizada en la sede principal de la CNE, estuvo representada también por el equipo de la organización Prosperanza, con la charla “Esta soy yo” por la periodista Elianta Quintero, quien junto a Judith Cury abordaron temas de crecimiento y desarrollo socio-económico a través de la educación, empoderamiento, la tecnología y el emprendimiento.
Cury explicó que Prosperanza “brindan a las mujeres la oportunidad de potenciar su talento con herramientas para que logren su autonomía, con una vida mejorada, tomando en cuenta los talentos de cada una y siempre enfocadas en un objetivo claro”.
En este sentido, el licenciado Canó dijo que “insistimos en mantener espacios de inclusión para la mujer, para que traspase todas las barreras; éste es un día para la reflexión, y de relanzamiento para que la mujer pueda alcanzar la igualdad en la sociedad”, señaló el Director Ejecutivo de la CNE.
“Gracias a Prosperanza por impartir en la CNE tan importante charla, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, y por el aporte brindado a todas nuestras empleadas”, expresó Canó para concluir la actividad.
Prosperanza, es una organización sin fines de lucro que busca ampliación de oportunidades, avanzando hacia el empoderamiento y la igualdad a través de herramientas educativas, de tecnologías y emprendimiento.
Los objetivos fundamentales son reducir la pobreza, la desigualdad de género, fomentar el empoderamiento económico sostenible de mujeres de origen humilde, impulsándolas a mejorar su nivel educativo, financiero y fortalecer su Independencia económica.