(Santo Domingo, 5 de junio de 2015).- La mañana del pasado jueves 28 de mayo, el Director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Lic. Juan Rodríguez, invitó a todas las madres de la CNE a celebrar su día, con un maravilloso encuentro denominado “Madres Extraordinarias”.
El regalo fue una charla motivacional y formativa con el fin de guiar a las madres de esta institución por el camino correcto para enfrentar los grandes cambios sufre la educación familiar a causa de la difícil transformación social de nuestro país
La charla estuvo a cargo de Emma Carolina Fernandez “La Magister”, quien contagió de alegría, risas y gran energía positiva a todas las asistentes. Enfatizó sobre el papel que representan las madres en la crianza de los niños y la labor de cómo también son esenciales en el soporte económico del hogar, aspecto que en vez de ser un agravante nos da la oportunidad de reinventar la forma de cómo se puede mejorar el manejo de la familia.
El encuentro concluyo con los resultados de una autoevaluación que realizaron todas las presentes, titulada “Revisitando mis creencias” donde mediante un test, se identificaban con afirmaciones las prioridades que le dan a las tareas habituales, ante el rol que desempeñan las mujeres y las madres en la sociedad.
Fernández expresó que todas las madres merecen ser respetadas, amadas y tratadas por igual, sin distinción y felicita a la CNE por valorar y premiar a las madres, enseñándoles a cómo evolucionar en las técnicas de crianza dentro de una sociedad que avanza con tantos valores distorsionados”.
Para cerrar con broche de oro, el Lic. Rodriguez sorprendió a las madres con una rifa que incluyó artículos para el hogar como: microonda, estufa, lavadora, nevera entre otros.
Felicitamos a todas las madres por su entrega diaria y desempeño insuperable, recordando que el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano, logre lo imposible.