(Puerto Plata, 14 de septiembre de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), donó al Centro Educativo Arroyo del Toro, en la Provincia de Puerto Plata, un sistema fotovoltaico de un kilo.
Como parte de la política de apoyo a las comunidades que ejecuta el director ejecutivo de la CNE, licenciado Juan Rodríguez Nina, a través del órgano que dirige, lleva energía no convencional a los centros educativos que se encuentran en zonas aisladas en nuestro país; esta vez en la escuela de la comunidad de Arroyo del Toro en Puerto Plata.
En dicha entrega, el director del centro educativo, señor Persio Abreu expresó lo siguiente: “Agradezco a la Comisión Nacional de Energía y a su director, este importante aporte que hace a nuestra escuela, contribución que beneficiará directamente a los niños y niñas de la comunidad. Tener energía en la escuela es vital para el desarrollo de nuestros estudiantes, ya que con ella pueden tener acceso a la tecnología e iluminación en las aulas, y otras aéreas del plantel que revisten importancia para el desarrollo de sus conocimientos”, dijo Abreu.
Este sistema está compuesto de cuatro paneles de 250 watts, dos baterías de 12 voltio con 250 ampere hora. Un inversor de 1.5 KW y un controlador de carga de 60 ampere; también cuenta con protección puerta tierra (protección atmosférica), con luces en el interior y tomacorrientes.
Al finalizar este encuentro los niños y niñas, junto a sus padres, profesores y miembros en general del centro, cantaron en agradecimiento por dicha donación.