Con motivo de la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público en su XIII edición, el Ministro de la Administración Pública (MAP), de la mano del Señor Ramón Ventura Camejo, entregó a la Comisión Nacional de Energía (CNE), por segundo año consecutivo medalla de oro.
El Director Ejecutivo, el licenciado Juan Rodríguez Nina expresó su satisfacción y orgullo con todos los colaboradores de la CNE, como parte de un reconocimiento al esfuerzo que cada día le hacemos llegar a nuestros ciudadanos.
De la misma forma, la CNE, además de haber ganado medalla de oro, es una de las instituciones del sector energético que está certificada bajo la norma ISO9001-2015. Además, durante el 2017 ganó cuatro premios internacionales y uno nacional:
- Medalla de Oro en Premio Nacional a la Calidad 2016 del MAP (entregado en enero del año 2017).
- Premio “Most Innovative Project of the Region” por RECAM en Panamá.
- Premio Versión Oro por su compromiso en la Gestión de la Calidad de ESQR, en Inglaterra.
- Premio al “Latin American Region Institutional Energy Management” por la AEE de EEUU.
- Premio a la Calidad “International Diamond Prize for Excellence in Quality 2017”, máximo galardón, en su Versión Diamante, en Austria.
Es importante recordar que anteriormente la CNE había ganado 2 medallas de plata.
La Ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton, donde se realizó un acto protocolar, con la presencia del Director General de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Sr. Juan Luis Martin Cuesta, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Alemania la Sra. Sabine Bloch, y el Dr. Reynaldo Peguero, Director del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago y Representante del Jurado del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias.
Con esta premiación, la CNE demuestra una vez más su compromiso con la sociedad dominicana y con la gestión del Presidente Danilo Medina. Seguimos trabajando para servir a los ciudadanos por un futuro energético prometedor.