SDD Index

 

Búsqueda avanzada

 

Estás aquí: » Sala de prensa » CNE lanza Carta Compromiso al Ciudadano

CNE lanza Carta Compromiso al Ciudadano

(Santo Domingo, 10 de junio de 2015).- La Comisión Nacional de Energía, lanzó este miércoles 10 de junio, La Carta Compromiso al Ciudadano, en un acto oficial celebrado en su sede principal.

El acto contó con las palabras de su Director Ejecutivo, Lic. Juan Rodríguez Nina, quien informó que en la Carta Compromiso se muestra de manera breve el esfuerzo constante que se realiza en la CNE para alcanzar la excelencia con transparencia y brindar los servicios con eficiencia y calidad.

Estableció también, que este documento es una guía para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre los servicios que ofrece la CNE, los requisitos para su obtención, las leyes y normativas que rige el accionar de esta institución, así como los derechos y deberes de la ciudadanía.

La CNE es el organismo encargado de trazar la política del Estado en el sector energético, siendo la única institución gubernamental de dicho sector que está certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008, que aseguran la mejora continua en el desarrollo de todos sus procesos.

Los resultados alcanzados a través de la realización del trabajo en equipo enfocado en ofrecer un mejor servicio ha sido reconocido en tres ocasiones, recibiendo Medalla de Plata en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública, (MAP).

“Con la presentación de esta Carta Compromiso al Ciudadano, reafirmamos que el norte de esta institución es la calidad y la mejora continua; en esta carta encontrarán la información necesaria para solicitar todos los servicios, priorizando la accesibilidad, tiempo de entrega, todo con amabilidad, competencia, confidencialidad, transparencia y fiabilidad, tal como lo ha solicitado el presidente Danilo Medina Sanchez”, estableció el Lic. Rodríguez.

Durante el acto de lanzamiento la Lic. Belkis Parra, Directora del Departamento de Gestión de la Calidad, presentó los principales puntos de la Carta Compromiso al Ciudadano, donde priorizó su misión, que es; impulsar el desarrollo sostenible del sector energético nacional. Su visión, que es; posicionarse como una institución competente, promotora del marco normativo del sector energético. Sus objetivos, que son; impulsar la eficiencia y normativa del sector energético, mejorando con esto sus atractivo desarrollo, fortalecer el posicionamiento técnico-político de CNE en el sector, mejorar la eficiencia interna de las operaciones de la institución, garantizando calidad y pertinencia en cada contrato, y desarrollar y idealizar el recurso humano de la CNE. Por último expresó que los valores de la CNE son; ética, eficiencia, trabajo en equipo y compromiso.

Para certificar la entrega formal de la Carta, asistió el Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, quien felicitó a la CNE y agradeció el esfuerzo del Lic. Rodríguez por permitir, que hoy una vez más, el sector público celebre con orgullo el crecimiento en los servicios y atenciones al ciudadano.

Al acto asistieron importantes personalidades del sector energético nacional.

Otras Noticias