El Gobierno del Presidente Luis Abinader continúa su impulso al desarrollo sostenible de la producción de energía renovable, y con la firma de la concesión definitiva para la construcción del «Parque Solar Mirasol» se sumarán al sistema eléctrico nacional 100 megavatios, acción que fortalece al municipio de San Antonio de Guerra como “La Capital de la Energía Renovable” en el país.
Lo antes expuesto se debe a que el Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó a la Empresa AES Dominicana Renewable Energy, S. A., la concesión definitiva para la construcción del «Parque Solar Mirasol».
El contrato para la explotación del parque de energía solar fotovoltaica, que estará ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, fue suscrito por el Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y por el Gerente General de AES Dominicana, Edwin de los Santos Alcántara.
Veras afirmó que el «Parque Solar Mirasol” es un proyecto de gran importancia para el desarrollo sostenible del sector de la energía renovable, y que fortalece el sistema eléctrico nacional, a demás dinamiza la economía en el municipio de Guerra y zonas aledañas.
El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía garantizó que el gobierno del presidente Abinader continuará su apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que participan en el sector eléctrico nacional.
De su lado, el representante de la empresa, el señor Edwin de los Santos Alcántara, al agradecer las facilidades del gobierno a través de la CNE y de las demás autoridades del sector eléctrico, resaltó la importancia del proyecto para los habitantes de los municipios de San Antonio de Guerra y de Santo Domingo Este.
El Gerente General de la Empresa AES Dominicana significó que el «Parque Solar Mirasol» aportará 100 MWn y 127 MWp de energía limpia al mercado eléctrico, lo que constituye un gran impulso al desarrollo de la energía renovable en el país y a la economía de la zona.
La CNE recordó que el contrato de concesión definitivo fue inscrito en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad y que fue aprobado mediante la Resolución Administrativa No. CNE-ER-0013-2022, de fecha 22 de diciembre del 2022.
Dirección de comunicaciones.