Veras resalta que el presidente Abinader encabeza una gestión comprometida con el desarrollo de la producción de energía renovable.
Santo Domingo, República Dominicana (21/12/2022). El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), entregó hoy la concesión definitiva a la EMPRESA ETERRA GRUPO ECOENERGETICO DEL CARIBE S.R.L., para instalar el «Parque Solar Lucila «, que sumará al sistema eléctrico nacional 11.4 megavatios.
La concesión definitiva para el parque solar que estará ubicado en el municipio de Nizao, provincia Peravia, fue suscrito por Edward Veras, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y por el señor Luis Felipe Lerebours Tejeda, Gerente General de la empresa.
Durante el acto Varas resaltó que la firma de la nueva concesión es una demostración del gran compromiso que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader con el desarrollo de la producción de energía renovable en todo el país.
Valoró la importancia del Parque Solar Lucila para los habitantes del municipio de Nizao, al tiempo que significó la cantidad de proyectos de energía de renovables fotovoltaica que se desarrollan en distintas localidades de la Provincia, los que generan cientos de empleos de forma directa e indirecta en la zona.
Aseguró que el gobierno del presidente Abinader, a través de la CNE y de las demás autoridades del sector eléctrico, trabaja en favor del desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.
“Primero, necesitamos energía, y luego cumplir con unos compromisos de ley que garanticen el 25% de energía renovable para el año 2025 y el 30% para el 2030. Este tipo de proyectos es clave para cumplir este objetivo”, aseguró Veras durante la firma.
El señor Luis Felipe Lerebours Tejeda, Gerente General de la Empresa Eterra Grupo Ecoenergético del Caribe, agradeció las facilidades brindadas por el gobierno y la CNE para obtener la concesión definitiva para la construcción del Parque Solar Lucila en Nizao, provincia Peravia.
Tejeda expresó que, “el país necesita energía, hay voluntad del sector privado de invertir en la República Dominicana en materia energética, creemos en el país”.
La CNE precisó que el proyecto fue inscrito en el Registro de Instalación de producción en el Régimen Especial de Electricidad y que la concesión fue otorgada mediante la resolución administrativa número CNE-RE-0012-2022, de fecha 21 de diciembre del 2022.
Departamento de Comunicaciones.