Santo Domingo. República Dominicana – La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó una jornada de reforestación en Villa Altagracia, como parte de las acciones de responsabilidad social de la institución y enmarcada en la iniciativa “Siembra por la Integridad”, que impulsa la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con la finalidad de promover los valores a través de la plantación de un árbol.
En esta labor participaron decenas de colaboradores de la CNE, quienes de manera voluntaria y trabajando en equipo, plantaron más de mil 300 pinos caribeños que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes de esa zona.
“Siembra por la Integridad” forma parte de la iniciativa Dominicana sin Corrupción y se realiza en coordinación con las comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de las instituciones del Estado, para contrarrestar los efectos del cambio climático y la protección de las fuentes de agua, así como el mantenimiento de una postura ética que permita a los servidores públicos actuar siempre con integridad.
Los árboles son los pulmones del planeta, son fuentes de vida, purifican el aire y producen oxígeno.