Un grupo de colaboradores de la Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó una visita de reconocimiento a la Presa Valdesia, ubicada en la provincia San Cristóbal, para comprender el proceso de gestión de los recursos hídricos y la generación de energía hidroeléctrica.
La Presa Valdesia es una obra clave para el sistema hidráulico de la República Dominicana. Su embalse puede almacenar hasta 170 millones de metros cúbicos de agua, que se usan para abastecimiento de agua potable a Santo Domingo y otras comunidades, riego de predios agrícolas y generación de electricidad.
La central hidroeléctrica de Valdesia tiene una capacidad instalada de 54 MW y es administrada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Durante la visita, organizada por la Gerencia Eléctrica, los colaboradores de la CNE recorrieron las instalaciones y aprendieron sobre su funcionamiento, lo que les permitió reforzar sus conocimientos sobre este tipo de generación de energía.
Este tipo de actividades busca fortalecer las capacidades del equipo de la CNE para continuar aportando al desarrollo del sector energético del país.