(Santo Domingo, 23 de noviembre de 2015).- El pasado viernes 13 de noviembre, la CNE y BEPENSA S.A. firmaron un acuerdo donde se comprometieron a realizar como funciones por vía de la comunicación mixta de cooperación general: identificar, proponer, estudiar, evaluar y aprobar todos los proyectos comunes que se plasmen, aprobar las posibles modificaciones de los objetivos de los acuerdos específicos.
La Comisión Nacional de Energía, como institución autónoma de Estado Dominicano, tiene como visión, lograr un suministro de energía confiable y eficiente, reducir la importación de combustibles fósiles e incentivar la inversión en proyectos de fuentes renovables, gas natural, ahorro y eficiencia energética, mediante la implementación de políticas y normas para el sector. Su Director Ejecutivo, licenciado Juan Rodríguez Nina, expresó que “la CNE está facultada para elaborar y coordinar proyectos de normativa legal y reglamentaria, elaborar planes para el desarrollo de sector energía, proponerlos al Poder Ejecutivo y dar fiel seguimiento al cumplimiento de la ley 57-07, sobre Incentivos al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y sus Regímenes Especiales.
Por su parte, BEPENSA como entidad privada, comprometida con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de las comunidades, ha convenido y pactado en conjunto con la CNE: definir las condiciones generales de colaboración entre ambas entidades. BEPENSA, que ya había donado más de 1,000 botellas a la CNE, dará suministro mensualmente a dicha entidad, de 300 botellas plásticas de refrescos Coca Cola de 2 litros, para el proyecto de “Bombillas de Sol”, destinadas a los sectores marginados de todo el territorio nacional y dar seguimiento de todos los proyectos para procurar un desarrollo idóneo y fiel cumplimiento del convenio marco, conforme a los intereses de ambas partes.