Julio Soto, Belkis Parra, el licenciado Ángel Canó y Wilmer de la Rosa, de la CNE, al momento de recibir el certificado de la mano de Ariel Espejo, de la empresa AENOR, quien figura al centro.
Santo Domingo, 5/12/2019.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) recibió de la empresa AENOR la certificado de renovación de la Norma Internacional de Calidad ISO: 9001-2015, con una vigencia de 3 años, en reconocimiento a sus procesos de mejora continua.
Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, expresó que “recibimos con mucho agrado y entusiasmo este certificado, que no es más que el resultado del trabajo de un equipo comprometido y enfocado en la satisfacción de los clientes ciudadanos, brindando servicios de primera calidad”.
Belkis Parra, encargada del departamento de Calidad de la CNE, expresó que con la entrega de este certificado se renueva el compromiso de la mejora continua, consolidando un Sistema de Gestión de la Calidad fortalecido, enfocado en la excelencia para la prestación de los servicios que ofrece a los ciudadanos.
La certificación le acredita como una institución de gobierno con los mejores estándares y normas internacionales de gestión y calidad.
La CNE estuvo certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008 desde el año 2013, siendo una de las primeras instituciones en realizar exitosamente la transición a la nueva versión 2015, en agosto de 2016.
Parra explicó que la CNE dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015, cuyo alcance abarca el otorgamiento de concesiones provisionales y definitivas de proyectos de energía, de certificación de sistemas fotovoltaicos, de licencias y permisos de la gestión nuclear.
También en gestión de recursos, jerárquicos y de reconsideración, de incentivos fiscales a las energías renovables, de información energética nacional, provisión de información a usuarios, realización de auditorías energéticas a instituciones públicas y de actividades divulgativas de eficiencia energética.