Empleados de la CNE se unieron con entusiasmo en una jornada que busca conservar nuestros recursos naturales
Santo Domingo, 9 de mayo de 2019.- Colaboradores de la Comisión Nacional de Energía (CNE), entre ejecutivos y empleados, participaron en la jornada de inducción y proceso de aprendizaje sobre la siembra de árboles, en especial el pino, caoba y bambú, en el vivero Vive Verde, ubicado en Villa Altagracia.
Decenas de servidores de la CNE llegaron a la zona de plantación en las primeras horas de la mañana. Fueron recibidos por un personal especializado del vivero, encabezado por su encargado, Héctor Caraballo.
El personal de la CNE, bajo la responsabilidad de Alba Quezada, recibió las explicaciones técnicas y logísticas de parte de Caraballo, quien explicó las características de las plantas que se siembran allí, el almacenamiento y abono de la tierra y el cuidado de las plantas.
Sostuvo que el vivero, que está bajo la administración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sirve de acopio y suministro principal de plantas para el plan de reforestación que lleva a cabo en la actualidad el presidente de la República, Danilo Medina.
El objetivo de la CNE, que dirige el licenciado Ángel Canó, al realizar ese tipo de actividades con su personal, es crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones que contribuyan a una mejor convivencia, de la necesidad de mantener el ecosistema y la preservación de los recursos naturales.
Tras terminar la jornada, el personal de la CNE agradeció en nombre del director de la institución, la acogida que recibió de los técnicos del vivero, y valoró el trabajo que realizan en procura de la conservación del medio ambiente.
Comunicaciones CNE.