(San Cristóbal, 29 de junio de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó una jornada de reforestación el pasado viernes 26 de junio, como parte de las acciones de responsabilidad social de la institución y enmarcada en el proyecto “Quisqueya Verde” del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creado para contrarrestar la sequía y el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales a través de la recuperación de áreas verdes.
Esta actividad se llevo a cabo en el vivero Novillero, ubicado en Villa Altagracia, municipio de la provincia de San Cristóbal de la República Dominicana donde empleados de la CNE, tuvieron una tarde enriquecedora llena de aprendizaje, integración y trabajo en equipo, que consistió en trabajar en la siembra de árboles, que posteriormente serán llevados al campo para ser plantados.
En esta labor participaron más de 25 trabajadores de la CNE gracias a la iniciativa del Director Ejecutivo Juan Rodríguez y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
El encargado de este vivero desde hace 15 años, Seberino Ogando expresó que “este lugar existe desde el año 1982 donde actualmente se siembran más de 15 mil pinos al año y más de 1millón de plantas en todo el territorio nacional”. Entre los tipos de plantas, se cultivan y siembran Cedro, Pino, Bambú, Caoba Hondureña, Caoba Criolla, Mara, Acacia Magia, Eucalipto, Pino Caribeo, Pino Occidental, entre otros.
Rodríguez hizo llegar su satisfacción por la muestra de cooperación de los empleados de la CNE de forma voluntaria y con interés genuino de colaborar y contribuir con la preservación del medio ambiente y con las comunidades aledañas que tienen incidencia.
Esta iniciativa forma parte del compromiso como institución del Sector Energético, así como la importancia de sembrar árboles para la preservación del medioambiente.