El encargado del Centro de Materiales Radiactivos y Fuentes en Desuso de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Alberto Morilla, fue elegido como instructor para Latinoamérica, durante un entrenamiento auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el Centro de Investigaciones Medioambientales, Energéticas y Tecnológicas (Clemat) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.
A través de una nota de prensa, la CNE detalló el proceso de selección en la que el ingeniero Morilla resultó seleccionado.
La institución explicó que el OIEA extendió invitaciones a los países a presentar candidatos, a los cuales les fueron enviaron exámenes, y que de esta primera parte, solo 12 fueron escogidos de 21 países.
Luego del entrenamiento en España, se escogieron cuatro, dentro de los cuales está Morilla, quien irá el próximo noviembre como instructor al curso sobre transporte de material radiactivo para Latinoamérica, a celebrarse en Montevideo, Uruguay.
Morilla es ingeniero civil con un máster en Ingeniería Nuclear de la Universidad Autónoma de Madrid, un diplomado en Gestión de Desechos Radiactivos de la Universidad Politécnica de Madrid y experto regional de la OIEA en desechos radiactivos.