Los ejecutivos de la CNE, Luis Olivero, Mercedes Arias, Luis Morilla, Hipólito Núñez y Tirso Peña junto a Luisa Aniuska Betancourt Hernández
Santo Domingo, 10 de abril de 2019. La Oficial de Seguridad Física Nuclear del Organismo Internacional Energía Atómica (OIEA), Luisa Aniuska Betancourt Hernández, visitó la Comisión Nacional de Energía (CNE) donde trató sobre los proyectos de manejo de fuentes radioactivas en desuso que se ejecutan.
Luis Olivero, en representación del director Ejecutivo Ángel Canó, Hipólito Nùñez, asesor; Luis Morilla, director de la Dirección Nuclear, Mercedes Arias, de la Dirección Eléctrica y Tirso Peña, de la Dirección de Planificación recibieron a la experta y le explicaron las diversas acciones que se llevan a cabo en la institución en busca de la eficiencia y la calidad en los servicios que se ofrecen.
Betancourt Hernández explicó que la visita es parte de un proyecto extra-presupuestario que iniciará el Organismo Internacional de Energía Atómica este año, con el objetivo de reducir la amenaza global que representan las fuentes radioactivas en desuso.
Indicó que el proyecto tiene como objetivo fundamental fortalecer la infraestructura de los países para la gestión de las fuentes radioactivas selladas en desuso y garantizar la repatriación de estas fuentes en algunos de los países participantes, entre los cuales está la República Dominicana.